Revival

(sin nombre)

Ya estrenamos octubre otra vez. Es curioso como la percepción del paso del tiempo se va haciendo cada vez más presente conforme vamos cumpliendo años. Me recuerdo que cuando era niña tenía la sensación que el tiempo nunca pasaba. Vivía ansiosa por cumplir años, por que llegara las navidades o la Pascua. Ahora, pasados los cuarenta, estiraría más los días se pudiese.

A lo largo de todos estos años me he sentido atraída por diferentes estilos y corrientes de pensamiento tanto en cuanto a la literatura, arte, moda o música. Hasta los hippies me gustaron en un determinado momento, porque usaban prendas hechas a mano, manchadas y alteradas con mezclas de materiales. Toda esta estética tan inventiva, antes de la trivialización comercial, me parecía apasionante.

Me recuerdo que una amiga y yo encontramos un trozo de alfombra chulísimo -al menos en aquel momento nos lo pareció- tirado por la calle. Lo lavamos, lo dividimos y hicimos un bolso cada una. Íbamos la más de chulas con nuestros bolsos de fibras naturales en colores tierra 100% hechos a mano. Los bolsos más hippies de todo instituto, jejejeje.

Recordando esa anécdota otro día, se me ocurrió esta tarjeta muy hippie hecha con sobra de papel de acuarela,  una cuerda reutilizada, papel impreso y poco más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Materiales:

Papeles: papel de acuarela Canson; cartulina impresa con motivo madera.

Troqueles: de Lawn Fawn ( Small Stitched Rectangle y Tag, You’re It) y troquel del set de iniciación de la antigua Big shot.

Acuarelas, cuerda y corcho: de la tienda de los 20 duros.

Chipboards: de una antigua colección de Navidades.

Adorno metálico: de la mercería del barrio.

6 comentarios en “Revival

  1. Jejeje, me imagino a las dos con los bolsos-alfombriles y tan contentas!!!! Me encanta la tarjeta y la verdad es que has conseguido un efecto genial con el fondo de acuarela y ese adorno de corcho!!!!!!!!! Cómo me gusta!

    1. Eres muy amable. La tarjeta en si no tiene nada de excepcional. Más bien, roza al “cutrismo”, jejejeje. Pero, tenía ganas de hacer algo que tuviera relación con aquella época del instituto cuando descubríamos los grandes hitos del rock y pensábamos que nuestra generación era mucho mejor que la anterior.
      Desde que mis hijos han entrado en la adolescencia, hago el ejercicio de recordar mis tiempos juveniles para que me sea más fácil comprender su amago de rebeldía (yo era mucho peor, jejejeje).

  2. Qué simpática tu historia, Nanci. A veces es bueno echar la vista atrás para que no se te olvide la persona que eres ahora. Tu tarjeta no es cutre, para nada. Me encanta la cartulina color madera.

    1. Muchas gracias. Quizás no sea cutre, pero es basta (como el trozo de la alfombra que nos encontramos por la calle y nos pareció una joya en aquel momento).
      Independientemente de la calificación que pueda ponerle, esta tarjeta me trae recuerdos de una época de inocencia, pero también de mucho empuje. La vergüenza y el asco de coger de la calle un trozo sucio de alfombra, no nos afectó para nada ni a mi amiga Cristine ni a mí. Aún me viene en mente la cara de mi madre cuando me vio llegar con semejante retal. Pero, no te puedes imaginar lo orgullosa que estábamos con nuestros bolsos “alfombriles” , jejejejeje

Me ilusionan tus comentarios

