Scrappy blog tour

(sin nombre)

Hoy toca una entrada diferente. Yolanda del blog scrapingtime me seleccionó para contestar la encuesta de Scrappy Blog Tour y esto haré en esta entrada.

Aclaro, de antemano, que as preguntas son todas relativas a nuestro hobby: el scrapbooking

Solamente hay que contestar unas preguntas y pasar el testigo a otras tres scraperas. Aquí van las preguntas con sus respectivas respuestas:

1. ¿En qué proyecto estás trabajando ahora? Ahora mismo no estoy desarrollando ningún proyecto. Aunque me apetece muchísimo hacer un álbum con fotos de varias etapas de la vida de mis hijos. Todavía estoy en el proceso de selección de las fotos. Este álbum será un proyecto a largo plazo, porque quiero disfrutar de él en cada momento. Lo que tengo claro es que no lo publicaré aquí y en ningún otro sitio porque no soy partidaria de publicar fotos familiares en sitios de internet.

Dentro de poco tiempo, me tocará empezar con las tarjetas de Navidad. Confieso que este tema me gusta cada vez menos. Pero, aun así me empeño en seguir manteniendo las tradiciones de la fiesta para que mis hijos puedan disfrutarla.

2. ¿Cuánto tiempo sueles tardar para realizar un proyecto? Depende mucho de lo inspirada que esté, del tiempo libre que disponga y de la envergadura del proyecto. Puedo tardar de quince minutos a diez días (si es un álbum). Como únicamente hago scrap para mí y mi entorno más inmediato no suelo sufrir presión en este sentido. También es verdad, que a veces descubro un reto cuando éste está agotando su tiempo límite y hago proyectos en diez minutos.

3. ¿Cuáles son tus  elementos favoritos para crear en este momento? Últimamente estoy redescubriendo la big shot y sus troqueles. Principalmente, me gusta jugar con los troqueles de bordes  o los de efecto costura (los stitched).

En cuanto a los adornos, he observado mi casi obsesión por: los cordones o baker twine, los enamels, y los eyelets o ojales. Aunque sigo con mis viejas costumbres de utilizar mezcla de materiales como el corcho, el metal, el papel vegetal o vellum, la rafia, etc.

4. ¿Cómo funcionan tu proceso creativo y tu proceso de hacer journaling?

Mi proceso creativo no se da siempre de la misma manera. Creo que clasificaría en dos tipos de procesos: el inducido y el espontáneo.

El proceso inducido se da cuando tengo un reto que deseo seguir. En este caso, empiezo  con el  método de “la lluvia de ideas”.  Posteriormente, selecciono una de las ideas y la llevo a cabo. Una vez tengo claro cómo será la composición, empiezo a afinar las ideas. Es en esta etapa cuando descarto o incluyo algún material o elemento de los que tenía en mente.  Todo se desarrolla bastante rápido porque me decido o me entero de los retos en los últimos momentos.

Por otra parte, el método espontáneo puede surgir por diferentes factores: una canción, un recuerdo, una sensación. Luego es necesario materializar esto en un proyecto que surge de modo más impulsivo que reflexivo. Voy dejando que las sensaciones me guíen sin preocuparme de ningún requisito en especial.

Una canción, un recuerdo o un paisaje me pueden servir de inspiración. Según sea el origen de la inspiración, puedo decantarme por unos matices u otros de colores. La selección del material también tiene está un poco condicionada por las sensaciones que quiero captar. La levedad y sutileza pide un proyecto poco cargado de elementos pesados, de ahí que el vellum sea una opción para suavizar como también lo es la pintura en acuarela muy difuminada. La necesidad de plasmar la frondosidad y la intensidad piden colores fuertes, elementos que aportan más cuerpo y rusticidad  como el corcho o la rafia. En ocasiones, combinar lo delicado y el rústico o basto buscando un equilibrio estético también está relacionado con la necesidad expresiva de equilibrar un sentimiento plasmado. La verdad es que realmente no sé nada cierto sobre esto, solo tengo intuiciones.

5. ¿Cómo te inspiras y te mantienes inspirada?

Creo que la inspiración nace de la necesidad de expresar algo. Puede estar activada por muchos factores que ya mencioné arriba como los recuerdos y las sensaciones. Las sensaciones a su vez, pueden nacer de un paseo en el campo, de la lectura o de la contemplación de obras de arte.

Para seguir inspirada es necesario alimentar la mecha que surge  del deseo de expresar algo. Hay que mirar y sentir el paisaje y dejarse embriagar por el arte. Aunque, luego el resultado de mi trabajo sea cutre y no tenga nada que ver con un objeto artístico, el disfrute que tengo en este estado de inspiración es enorme.

Resumiendo, más que el resultado del proyecto, lo que realmente es importante para mí es el transcurrir del proyecto en sí.

6. ¿Cuál es tu estilo característico?

Creo que mi estilo es libre, porque hago lo que me apetece. No me gustan mucho las etiquetas  porque son como cajones estancos donde las ideas se quedan encerradas. Prefiero que los estilos y técnicas se comuniquen, se mezclen y se transformen.

Bueno, ahora me toca nombrar a 3 personas para que contesten esa encuesta. He elegido 3 personas con estilos muy distintos, pero que tienen mucho que enseñarnos. Ojalá tengan tiempo de contestar  y no se enfaden por pasarles la “patata caliente”.

Lunita de trapo: La atención al detalle y la búsqueda del material ideal para cada proyecto creo que son las características más significativas para describir las creaciones tan cuidadas de Yoli. Tengo muchísimas ganas que nos cuente sus secretos scraperos.

Scrap con R: Cada día me sorprenden más sus proyectos. Se nota que evoluciona muy rápido. Que nos diga las claves para que podamos mejorar cada día también.

OMG, otro blog de scrap: ¿Quién no conoce a Mati? Creo que su blog es uno de los más divertidos del panorama scrapero. ¡Qué chispa y qué maravilla de trabajos! Sé que está liada, pero a lo mejor  encuentra un hueco. Que no nos quedemos sin intentar.

 

 

8 comentarios en “Scrappy blog tour

  1. Me encanta que siempre que profundizo un poco, descubro algo nuevo de ti!! Me alegra un montón que hayas encontrado un momento para tomar el testigo jeje Bs

  2. Ay, Nanci, no sé cómo se me pudo escapar este post. Mira que intento que no se me escape nada tuyo (de hecho, hasta te he leído y comentado en una entrada posterior). Me emociona que me consideres digna de responder a tus preguntas, sin duda lo haré (me he puesto hasta nerviosa). Un beso. Rosa

    1. Perdona, pero mi blog se ha vuelto loco. No se te escapó la entrada, pues lo he escrito hoy. Pero, el blog le marcó como la fecha del borrador del otro día. Ya tenía alguna pregunta contestada, pero me faltaba terminar la encuesta y lo hice hoy.
      Me alegra muchísimo que quieras contestar y así nos vamos conociendo más.
      Besos,
      Nanci

    1. Mira que he pensado en ti para que contestaras la encuesta, pero como vas tan liada con el grupo de Silhouette y con tu trabajo, pensé que te acarearía un problema. Pero, realmente me gustaría saber cómo consigues hacer todo tan rápido y tan bien hecho…Me cachis en la mar, haces que me sienta una tortuga, jejejeje.
      Besos y muchísimas gracias

  3. Gracias por tu palabras me alegran muchísimo viniendo de ti, una de las mujeres más francas que he encontrado en este mundo scrapero, sin dudarlo recojo tu testigo y mira que no suelo contestar a las nominaciones ya que no creo que sea lo suficientemente interesante las cosas que realizo ni mi forma de trabajar, pero este me ha parecido interesante y el que tú me hayas nominado es suficiente para que me haya animado.
    Muchas gracias por pensar en mi.
    Besos.

    1. Muchísimas gracias por contestar en el Scrappy blog tour.
      Pero, no digas que las cosas que haces no son suficientemente interesantes, porque no es verdad. A mí, me encanta esa inquietud que te entra por buscar los materiales más idóneos, esa atención que das a los detalles.
      Besos,
      Nanci

Me ilusionan tus comentarios

