Un reto: el amigo invisible creativo

(sin nombre)

Cuando Gemma de la Vega del blog Guardiana de momentos lanzó la propuesta del amigo invisible creativo a principios de noviembre, no dudé en apuntarme. Al menos puedo afirmar que al  día de hoy aún no sé quien son mis amigos invisibles. Gemma no ha soltado prenda de nada y confieso que tengo muchas ganas de ver los resultados de este juego.

Os cuento como funcionó la dinámica. Las personas que nos apuntamos deberíamos crear 2 kits exactamente iguales para la creación de tarjetas. Cada kit debería contener: 2 unidades de papeles decorados o cartulinas de 15×15 cm; un sentimiento en cualquier soporte apto para tarjetería (sello estampado en  papel, troquelado, formas de madera, die cuts, etc); y 3 elementos decorativos (brads, botones, clips, figuras de madera, trocito de washi, forma troqueladas, lazos, pegatinas, flores, etc.). Uno de los kits nos quedábamos nosotras y el otro se lo enviábamos a Gemma.

La diferencia de este amigo invisible con otros es que todas hemos enviado uno de nuestros kits a Gemma y ella nos los reenvió otro kit de alguna compañera. Gemma además, añadió 2 decoraciones más que podríamos incluir pero con carácter optativo.  Gemma tuvo muchísimo trabajo y también un importante gasto en reenviar todos los kits. Desde aquí aprovecho para agradecer su generosidad, puesto que no aceptó que ayudásemos con los gasto de envío.

Ahora bien, y todo esto por qué. Para que cada una creara dos tarjetas: una con el kit idéntico al que envió a Gemma y otra con el kit que recibió de ella. Así podremos ver que con los mismos materiales pueden salir cosas tan diferentes. A parte esto, constituye un auténtico reto crear con materiales que a lo mejor no nos sentimos cómodas o no son de nuestro gusto.

Por las fechas acordadas,  recibí un sobre que me sorprendió mucho . Sin duda, para mí es todo un reto porque no soy nada azucarada, soy más bien ácida, y el kit que me llegó es pura dulzura. Es tan tierno con sus tonos pasteles, sus 3 blondas, 3 flores y mariposa que rompe mis esquemas y me saca de mi zona de confort. Ya lo sé, soy rarita. En definitiva, será todo un reto poder publicar una tarjeta. Por otra parte, estoy segura que la persona que creó ese kit,  hará un proyecto precioso porque estos materiales son los que le gustarán y con los cuales se sentirá cómoda. Es decir, no hay kit malo o bueno, todo depende de lo a gusto que se sienta cada un utilizándolo.

Os confieso que me da mucha vergüenza enseñar estos churros de tarjetas, pero me daría más vergüenza no cumplir con lo que me comprometí. Espero que pasen muy desapercibidas.

Tarjeta nº 1: Creada con el kit que me fue enviado. La historia de esta tarjeta está llena de imprevistos y pequeños accidentes. En un principio, pensaba usar el papel de lunares como base y el otro troquelado como una etiqueta y en medio pondría vellum para esconder un poco el papel de lunares y dar más contraste entre las 2 cartulinas. Pero, al pulverizar el papel de lunares con tinta spray Color shine de Heidi Swapp la cartulina se arrugó. Intenté arreglarla poniéndola bajo una pila de libros o planchando el papel y cada vez me quedó peor. Aunque hay más. Al intentar poner un eyelet en la etiqueta, la Crop-a-dile se enganchó y no había manera de sacar el eyelet sin romper el papel. Claro el sentimiento ya estaba pegado a la etiqueta y al despegarlo, este se quedó un poco raro.

Cada vez se me hacía más costa arriba. Así que visto el estropicio que tenía hecho, solo me quedaba aprovechar pequeños trozos del papel que me quedó. Que conste que solo publico este engendro porque me he me comprometido con Gemma y con las demás compañeras. Pero, así que todas vean esto, pienso borrar este post.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tarjeta nº 2: Vale, aquí no tenía escusas. Nada se me rompió y aunque así fuera tenía repuestos. Falta total de inspiración es lo único que puedo confesar. Lo siento, pero prefiero deciros la verdad. La toma desde arriba tampoco ayuda mucho, pero no hubo otro modo, pues a estas horas no tengo luz natural suficiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Saqué la conclusión que os inconvenientes de hacer una tarjeta con un kit ajeno son varios (materiales que nunca elegiríamos, falta de repuestos en caso de necesidad, bloqueo, etc), quedan más o menos sopesados por la satisfacción de enfrentarte a algo nuevo y salir adelante aunque para esto tengamos que nadar a contracorriente. Aunque en mi caso, tengo que estar orgullosa de haber sido valiente y haber sacado estos engendros de tarjeta por cumplir con un compromiso, porque os confieso que me ha costado mucho publicar estas tarjetas.

15 comentarios en “Un reto: el amigo invisible creativo

  1. Lo primero primerísimo, no se te ocurrar borrar este post porque son unas tarjetas bonitas. A nosotras que tenemos la costumbre de esparcir por toda la mesa mil y un cachivaches para scrapear, eso de enfrentarnos a tres cosicas, nos cuesta, pero te han salido muy bonitas…
    A mí me pasó también con el kit que recibí, que tenía un miedo a fastidiarla y tener que cambiar de idea… pero ahí es donde vas tú y aún así, te luces.
    Y la tarjeta con tus materiales, también ha quedado muy bonita, a mi me pones estrellas y ya soy tuya 🙂

    1. Eres muy amable. Confieso que tengo debilidad por las estrella desde que era una niña. Después de comer pasaré a visitaros, ahora tengo un montón de faena. Gracias y hasta luego.

  2. Yo te digo lo mismo no borres el post, este amigo invisible tenía muchas complicaciones, material no elegido por tí y un tiempo determinado que podía complicarse por razones ajenas a tí, Posiblemente no sean las tarjetas que te hubiera gustado hacer, pero este juego era para divertirte y aprender, posiblemente no te hayas divertido mucho (aunque no lo creas todas nos hemos estresado bastante para ver que hacíamos), pero si me dejas que te diga una cosa, de esto puedes aprender que no todo se puede controlar y que cuando menos te lo esperas las cosas que tuercen, pero lo importante es seguir adelante con la cabeza bien alta y quedarte con que los has intentado.
    La segunda tarjeta, puede parecer simple, pero el conjunto es una monada y creo que puedes estar contenta con ella.
    Y sobre todo, darte las gracias por cumplir con el final del juego, a pesar de todo.
    Un besote muy grande y venga, saca una sonrisa!!

  3. Qué?????????’ Nada de borrar nada. Te ha salido genial. Era algo complicado meterle mano a materiales no elegidos por ti. Y te digo algo: me enloquecen esas lentejuelas que has usado como de madera. Tú ya sabes que tardo hasta horas a veces en elegir materiales, así que imagina mi cara cuando vi mi propio set tan disparatado jajajajaja me quería morir. Me costó mucho menos hacer la de Andrea porque venía todo súper conjuntado. Besazos

  4. aysss siento habertelo puesto dificil guapisima!!!. me parecio que eran elementos que suelen aparecer en muchisimas tarjetas y que mas o menos conjuntaban entre si y que por ello no resultaría muy difícil hacer algo con ello, pero la verdad es que a mi misma también me costó bastante encontrar la inspiración con mis propios materiales. No te desanimes eh!!! que esto es para pasarlo bien y probar cosas nuevas, a mi me ha servido para darme cuenta de que primero necesito una idea y despues buscar los materiales adaptados a la idea, al revés me es mucho más difícil. espero que no te acordases mucho de toda mi familia, jejej.

    1. No te preocupes, si me pasó con mi kit también. Preparar el material sobre la marcha es mucho más fácil, porque se puede ir rectificando. Hay la tendencia shabby chic que utiliza mucho las blondas y las flores. Lo que pasa es que yo soy una negada para este estilo. el problema fue mío de actitud: me puse como una mula y así no se avanza mucho.

  5. Te voy a ser sincera, Nanci: ninguna de las dos tarjetas me parece hecha por ti porque realmente tú haces las cosas de forma distinta pero si algo me ha enseñado el scrap es a fijarme en lo que sí nos sale bien y ¿sabes? tu primera tarjeta tiene un aire limpio y como melancólico pero de pronto ese toque de color fuerte del Carpe Diem le sienta muy bien e incita a levantarte del sofá y moverte, y en tu segunda tarjeta los banderines en diferentes direcciones y las lentejuelas de efecto madera le dan un toque muy bonito. No borres el post, déjanos que nos quedemos con tus fortalezas y tus debilidades, ver tu lado “mula” nos hace percibirte como una humana más, porque tus tarjetas son siempre de otro mundo.
    Un abrazo fuerte.

    1. Este es el mejor comentario que alguien me hubiera podido hacer. Como bien sabes a veces soy demasiado ácida, pero una de las cosas que más valoro en las personas es la sinceridad. Pues yo misma sé que estas tarjetas no están como debieran estar. Fueron el resultado de unos días de estrés y desgana scrapera. Sé que puedo hacer muchísimo mejor si cambio de actitud. Si dejo de lado mis manías y mi terquedad. Pero, esto de la terquedad tiene tela, pues es genético. Mi madre, que en paz descanse, era la mula mayor. Pero, es hora que cambie el “chip” porque la vida pasa en 3 días y ya es hora que deje mis perjuicios con las blondas, florecitas y puntillas. Porque vaya tela con el tiquismiquis y petarda que puedo ser con cosas tan poco importantes como un estampado o un adorno.
      Muchas gracias por tu sinceridad y tu agudeza.
      Besos

      1. Nena, tampoco te pases y a ver si ahora vas a tenerme que regalar todas las preciosidades que escondes en tu scraproom jajajajajaja pero bueno, si vas a cambiar de estilo te paso mi dirección por privado 🙂 jajajaja Besazos!

  6. Nanci…engendros?? jajajaja siento las risas pero me ha hecho gracia! No son engendros mujer, pero claro no querrás que te salgan unos tarjetones como los que nos tienes acostumbradas con un material no elegido por ti… yo no las veo engendros ni mucho menos, de verdad, es cierto que nunca diría que son tuyas pero aún asi tienes que quererlas!!!!! Es algo hecho por tus manos, puede que no en el mejor de tus momentos, puede que no a tu gusto pero lo hiciste y eso ya dice mucho de ti, no tiraste la toalla y supiste sortear los inconvenientes y salvar la situación y aquí estan…estas tarjetas tambien tienen su historia! Si yo tengo que hacer algo con material no elegido por mi ya te digo que seguro que quedo fatal y no consigo llevarlo a buen puerto! Os admiro a todas por participar de este juego, seguro que mas enriquecedor de lo que crees! Por cierto Nanci aprovecho para tomarme el atrevimiento y preguntarte…donde estabas?? te hemos echado de menos!!!!!!!! vuelveeeeeee!!!!!!!!!! besos

    1. Dudo que quedes fatal si participas en un reto así, porque haces cosas preciosas y muy cuidadas en cada detalle.
      Te agradezco los ánimos y te digo que estuve ausente ese largo período porque todavía me pongo muy triste en la época navideña. Aún es reciente la pérdida de mi madre que ocurrió en plenas fiestas del 2012-2013.
      Espero que pronto deje de sentir esa congoja que me invade por aquellas fechas y pueda volver a disfrutar de la ilusión de las fiestas en familia.
      Este año, guardé todo los ánimos y fuerza para las celebraciones familiares y me aparté de los blogs y facebook que exclusivamente estaban dedicados a esas fiestas.
      Espero retomar mi actividad scrapera ya. Entraré a buscar retos para participar y así, poco a poco, cojo el ritmo.
      Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu cariño.
      Besos,

      1. Pues entonces te mando un enorme abrazo y mucho ánimo! Te entiendo y es verdad que para esto lo unico que funciona es el tiempo. Espero verte de nuevo por aquí y disfrutar contigo. Besotes!

  7. jejejejejeje. Ya sabes que a veces soy demasiado “criticona” con todo y conmigo más todavía. Pero, estoy dispuesta a cambiar, aunque no de estilo, sino de actitud.
    Besos,

Me ilusionan tus comentarios

