El amor y el carnaval

(sin nombre)

No, no me he vuelto loca. Sé que el amor es algo complejo y serio y que el carnaval es un desmadre de lujuria, brillos y alegría. ¿Pero por qué el amor tiene que ser algo solo cerebral? Sí, porque el corazón se acelera, pero son los neurotransmisores que nos hacen sentir. Aunque el amor es algo tan irracional que nos cuesta pensar que es el cerebro quien le incita.

El carnaval varía mucho en sus realizaciones. El  entroito gallego poco tiene que ver en estética y en caracterización con los carnavales de Canarias o Venecia. Pero, todos son fiestas que celebran un período de disfrute de la vida.

Antiguamente, tras el carnaval se respetaba la costumbre de la Cuaresma. O al menos de cara el público, no se comía carne en los viernes santos y tampoco la fornicación era algo lícito. La literatura medieval tiene varios ejemplos de sátiras a esas costumbres, obviamente se tratan de obras anónimas o con seudónimo, pues el peso de la Inquisición colgaba sobre las cabezas de las sociedades cristianas en aquellos oscuros tiempos. Los Flabliaux de los territorios que hoy se conoce como Francia, el  Libro de buen amor escritos en castellano, etc.

Hoy en día, al menos en los países que ya han salido de la Edad Media, felizmente existe más libertad de expresión y libertad para elegir: si queremos tener o no una religión; si queremos comer carne o pescado y con quién nos casamos o nos vamos a vivir. ¡Viva la libertad!

¿Y a qué viene todo ese rollo? Pues, nada. que se me fue la pinza al hacer una tarjeta que quería incluir en varios retos. Para que fuese válida para para los 3 retos que quería apuntarme  tenía que utilizar: corazones, glitter Ritz o Wink of Stella par Simon says stamps; madera, corazones, seguir un sketch entre otras cosas para el reto de Fusion card challenge; y corazones para Uniko Studio.

Tenía otras ideas en mente, pero claro como hay tropecientas personas apuntadas en cada reto, todo ya estaba pensado. Entonces, fue cuando decidí a hacer algo así.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al principio pensé en algo más rústico con un sutil toque de brillo. Después, al darme cuenta que el Carnaval y el día de los enamorados coincide este año, pensé que tendría que hacer algo más estridente. Algo de natural como la madera mezclado con algo de frenesí que proporciona el glitter.

Últimamente no uso casi una base blanca, en esa ocasión uso un papel de la colección Hello Today de Heidi Swapp que me tiene enamoradísima. También usé troqueles de varias marcas. El troquel con las puntadas en cruz que abarca todo el rectángulo es de Mama Elephant. Love es de Clearly Besotted y las pequeñas cruces son de un pack de troqueles de Paper smooches. La flecha está cortada con un troquel Bigz.

Para los corazones usé un trozo de vellum estampado. Para la flecha utilicé cartulina blanca y Glitter Ritz.

SIMON SAYS STAMPS: WEDNESDAY CHALLENGE

HAVE A HEART: Using Glitter Ritz

wed-challenge-badge_zpsf506d7ee (1)

UNIKO STUDIO: LOVE AND FRIENDSHIP
UnikoLogocopy
FUSION CARD CHALLENGE: TWO HEARTS
Using two hearts, wood texture and sketch.
Hearts
Anuncios

7 comentarios en “El amor y el carnaval

  1. Pues para mí el amor y el carnaval son parejos, el carnaval te permite ponerte mil caras, al igual que el amor tiene mil caras dependiendo de la edad, de las circunstancias, puede cambiar tanto…
    La tarjeta es una pasada, con mil detalles y está super bien compensada!

    1. La tarjeta vista en la foto es algo rara, jejejeje. Pero en directo, se puede notar las hendiduras de los troqueles y los volúmenes. La base estampada es un papel rosa con corazones del pad de 48 hojas de Heidi Swapp, así cuando abrimos la tarjeta tenemos el interior blanco para escribir. Me gusta que la parte trasera tenga los corazones. Tendría que haber hecho una foto con la tarjeta abierta y se vería mejor.
      Por otra parte, el amor y el carnaval tienen mucho en común desde siempre, aunque antes nuestra sociedad era más represora e infelizmente hay varios países en que el amor está mal visto, y la pasión te puede condenar a muerte. En el fondo, tenía todo eso en mente al poner una flecha enorme con mucho glitter para iluminar mucho. Una flecha luminosa que roza, pero no daña los corazones.
      Muchas gracias por pasar por aquí.

  2. Me encanta la tarjeta de verdad… pero es que además que hayas sabido agrupar todos esos retos en una sóla tarjeta es para hacerte la ola.. Y encima, me he quedado embobada leyendo sobre el amor y el carnaval

    1. Me he vuelto una loca de los retos y una loca de las publicaciones en el blog. Cada vez, hay más gente que se apunta a los retos extranjeros y como me enteré tan tarde no me daba tiempo de hacer una tarjeta para cada reto. Además todos tenían los corazones en común, así que auné todo y puse una enorme flecha con glitter

    2. Me entró la manía de hacer las tarjetas de colores. Esa tarjeta tiene la base en papel estampado por el lado de fuera y blanco por dentro. Después usé el blanco para destacar la madera (requisito en uno de los retos) y los otros elementos. Me cansé un poco de las bases en blanco. La semana pasada hice tarjetas con la base negra o con la base estampada también…es mi tendencia en los últimos proyectos y creo que seguiré un rato más así. El texto está muy fragmentado, no he puesto todo para no cerrar la lectura con un sentido único.
      Besos y gracias por pasar por aquí

  3. Jo, mira que es dificil hacer una tarjeta que valga para tres retos diferentes eh?? y te ha quedado de miedo, me encanta el efecto de la flecha, tan brillante y que la hayas hecho sobre papel imitacion de madera es fantastico porque da el pego totalmente!!!!! y por dios necesito ese troquel de Mama Elephant que se agotó nada mas salir, a ver si lo reponen porque no puedo ya vivir sin el!!!! jajajaja muakkk

    1. Ese troquel es una preciosidad. Esa vez tuve suerte y lo cogí antes que se agotara. Te comento que está más barato en la tienda de Mama Elephant que en otras tiendas americanas. Besos

Me ilusionan tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s