Un proyecto diferente: un álbum para mis brads

(sin nombre)

Uno de los proyectos que me ha dado grandes satisfacciones, sin lugar a dudas, ha sido este álbum que hice para mi brads o encuadernadores

Es curioso, pero le tengo un a cariño especial y ahora os contaré el porqué de tanto apego a un álbum tan normalito. En primer lugar, os quiero hablar de los papeles de la portada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando vi estos papeles de la colección Nöel de la marca Sra. Granger de Marisa Bernal en un grupo de facebook, deseé locamente tenerlos y me puse a preguntar por todos lados a ver si los podía encontrar. Pero no  encontraba ninguna tienda on-line que los distribuyese. Cuando estaba casi resignada, me escribió una persona maravillosa diciéndome que los iría conseguir para nosotras. Me quedé encantada con la iniciativa de la chica. Pero, jamás pensé que cuando dijo que me conseguiría los papeles me iba a regalarlos. Sí, es lo que habéis entendido. Casi no conocía a Rosa de Scrap con R y ella me mandó el estupendo pack de papeles a casa sin aceptar que los pagara y sin pedir ni  aceptar nada a cambio. Ahora esos papeles son mis favoritos, pues a parte de ser preciosos son el vivo retrato de la generosidad de una amiga scrapera.

Como tengo tanto cariño a ese pad de papeles, para el interior del álbum utilicé papeles de la colección Polka Dot Party de American Crafts, pues me daba pena gastar los otros. Para la contraportada utilicé recortes de una carpeta de archivo reciclada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí podréis ver como se cierra cada hoja del álbum

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno, como si fuera poco lo que os conté, os diré que hay otro motivo que  hace de este álbum un proyecto especial para mí. La causa de mi júbilo es el  diseño de la estructura que  lo hice desde cero con el programa Studio de Silhouette. Muchos pensaréis “es un diseño muy fácil, hasta un niño es capaz de hacerlo” y yo os doy la razón: claro que es fácil. Ahí está el quid de la cuestión. Justamente porque fue tan fácil hacerlo estoy tan animada y os quiero animar a todas “silhoutteras” a que intentéis crear vuestro propios archivos.

Os dejo con la foto del  archivo de Silhouette studio al cual añadí también la palabra álbum. Os comento que intenté añadir el archivo en formato .studio, pero todavía no tengo claro cómo se hace, puesto que la galería multimedia no acepta ni el formato .studio ni el formato .zip. Seguiré investigando, pero si alguien sabe cómo se hace agradecería mucho que me lo dijera.

album_brads_Nanci_

Como sé que alguna font-adicta me estará leyendo, os digo que la fuente que utilicé fue Streetwear y que la podéis descargar aquí

10 comentarios en “Un proyecto diferente: un álbum para mis brads

  1. Como me conoces, ehhh, sabías que me estaba muriendo por conocer la fuente!! jeejeje
    Conozco a Rosa porque participó a mi cumpleblog y me sumo a ti cuando dices que es una persona fantástica. Esto es lo mejor del scrap!
    un bico!
    Ahh, y el álbum fantástico!

  2. Qué idea tan genial y qué bonito ha quedado el resultado tras llevar tu idea a cabo… me encanta, Nancy, en serio. Precioso y práctico.
    Qué generoso por tu parte mostrarnos cómo es una compañera… hoy día te encuentras con gente que se calla lo positivo de la gente, que no comparte las bondades de los demás. Yo te agradezco que hayas compartido esta historia con tod@s nosotr@s porque nos habla de ti y porque nos habla de Rosa, mi amiga, a la que adoro…
    Un besico enorme cargado de cariño!!!!

    1. Me has dejado sin palabras… A mí me cuesta mucho expresarme en términos afectivos, pues tuve una educación quizás demasiado estricta. Cuando Rosa me regaló esos preciosos papeles me quedé atónita, pues había cambiado con ella cuatro o cinco conversaciones por facebook. Mi intención inmediata y por acto reflejo fue agradecerle por el face y enviarle algo en cuanto antes. Pero, luego ella me dijo que no quería nada o se ofendería. Desde entonces, tengo la necesidad imperiosa de encontrar algo especial para ella. Y no es por sentirme obligada, que no me siento. Sino porque tengo esa necesidad. Había intentado comprar unos papeles para montarle un kit y me cancelaron el pedido en una tienda que vende on-line y es tienda física a la vez…Se está haciendo de rogar mi regalo..pero llegará cuando ella menos se lo espere. Y ya ves sin conocerla personalmente ya le tengo en gran estima por ser como es. Tú también eres un solete por lo que veo en el face y espero conocerte mejor.
      Besos

      1. Jolín, Nanci, pues ahora soy yo la que se ha quedado sin palabras… gracias!!!

        Me parece estupenda esa necesidad tuya y te entiendo perfectamente, a mi me ocurriría lo mismo… así, que sí, sorpréndele el día que menos se lo espere… ainssss, qué pena no poder ver su cara el día que reciba el paquete…

        Es increíble ¿verdad? los lazos afectivos que se crean con personas que no conoces personalmente. Para mi este último medio año ha sido especial en este terreno y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que tengo unas pocas nuevas y buenas amigas (con todo el significado real de la palabra amistad) a las que adoro. Y Rosa, es una de ellas.

        Y muchísimas gracias por lo de solete… jijijijiji!!!! no sé si mi madre opinaría lo mismo… en fin… Un beso enorme, Nanci, y estoy segura de que iremos conociéndonos mejor a partir de ahora. Muacksssss!!!!

  3. Me ruborizas, me avergüenzas, me halagas, me sorprendes. He tardado un ratito en digerir todas estas emociones, y aquí estoy. Aquello de los papeles simplemente “surgió”, y cuando las cosas surgen no hay que darle más vueltas, especialmente si al hacerlo te sientes bien y no perjudicas a nadie. Yo me sentí bien, y esa es la mejor recompensa, el mejor regalo. Desde el principio sentí que el scrap iba a ser algo más que papel para mí, y efectivamente se ha convertido en una forma de expresión que mi vida pedía a gritos. Lo que no me esperaba es el calor humano que también desprende. Tú, Nanci, con tu “educación tal vez demasiado estricta”, con tu seriedad y tu cercanía, con tu presencia y tu saber estar, eres uno de los regalos que he recibido.
    No soy tan maravillosa, ni tan buena persona, ni tan especial… si vivieras conmigo en el día a día lo sabrías (todos somos muy buenos “para un ratito”), pero sí creo en el poder de los detalles, y en ti.
    Un abrazo fuerte y ¿sabes? yo también tengo mis papeles de la colección casi intactos.

    1. La que he liado…lo siento, pero no quería causarte malestar. Cuando me llegaron los papeles, pensé en agradecértelos públicamente, pero no quise abochornarte, como tampoco lo pretendía con esa entrada. Pero al presentar el álbum en el blog, creí conveniente agradecerte públicamente porque me pareció un acto muy generoso de tu parte; también porque son unos papeles complicados de conseguir por internet (no sé por qué, pero no hay modo de encontrarlos). Los tengo como un pequeño tesoro…soy así de boba con algunas cosas.
      Siento si he metido la pata contando eso en el blog, pero no quería parecer malagradecida. Todavía me cuesta encontrar el punto justo, porque no quiero parecer una pelota ni tampoco una desagradecida.
      Ahora bien, a mí me gusta ser detallista con las personas que se lo merecen y no quiero que vean mis actos con otras intenciones que mi propia satisfacción de dar. No se trata de un sentimiento de obligación, hablando claro y llanamente; se trata de hacer algo que me nace desde dentro sin más motivaciones que un impulso de agradar y la vanidad de acertar con el detalle (como ves, tampoco voy de perfecta por la vida, jejejejej)
      Besos

      1. Si te fijas, de todas las emociones que me despertó tu entrada ayer, tres eran positivas, y una no. ¿Compensa o no compensa? Pues claro que sí. Gané mucho más con tu entrada de lo que perdí (la vergüenza que me dio). No te disculpes, no hay motivo, al revés, te estoy enormemente agradecida. Y no te preocupes tanto por encontrar el punto justo, cuando las cosas se hacen desde el corazón, quien las quiera entender las entenderá. Relajarte te sienta bien.
        Besos

  4. Aquí vengo yo a decirte que aunque no te lo creas esto es de las primeras cosas que yo hice jajajajajaja….me tocaron en un sorteo un montón de brads que sumados a ls que yo compré me rebosaban y no sabía como almacenarlos asi que alteré una carpeta de anillas del chino, en vez de hojas puse trozos de papel corrugado de colores y ahí pinchaba los brads jajaja…no era nada tan bonito como lo tuyo, mas bien era para salir del paso…a día de hoy sigue igual! jajaja…un besote gigante, me encanta tu album para brads!

    1. Claro que me lo creo. Antes los tenía en una cajita de metacrilato, pero se quedaban boca a bajo y para encontrar alguno que me viniera bien tenía que sacarlos todos.
      Tengo otras tantas hojas hechas ya con los brads puestos a la espera de las portadas para el 2º y 3ª álbum de brads. Es que hubo un tiempo que era brad-adicta e iba almacenando cantidades casi industriales.
      Dudo que tu álbum no sea bonito. Te veo incapaz de hacer algo que no sea divino porque tienes un gusto muy refinado para esas cosas del scrap.

Me ilusionan tus comentarios

