Reto del mes de febrero de La Pareja creativa: una apertura original

(sin nombre), card, scrap, scrapbooking, Tarjetas

Hoy vengo con una nueva participación en los retos de la La Pareja Creativa. En esta ocasión, el reto consiste en crear una tarjeta que tenga una apertura original. Bueno, no entraré en la polémica de que si ya está todo inventado o si todavía se puede crear algo original. Entiendo que nos piden que hagamos un proyecto que no utilice el cierre estándar.

Pinchando el logo podréis ver las tarjetas preciosas de las DTs y de las participantes en el sorteo de los 20 euros en productos de su tienda.

reto-2

Dio la casualidad de que este fin de semana, mientras me planteaba la tarjeta, me enteré de la venta de papeles en el Aldi y decidí ir a echar un vistazo. Para mi sorpresa los papeles no estaban nada mal para tarjetería, forrar libretas o alterar objetos. Además, hay un aspecto positivo que veo en estos papeles que es su gramaje  muy superior al de varias marcas de scrap. Para proyectos de scrap con fotos no los recomiendo, pues no aparece por ningún lado del etiquetado la información que están libres de ácido.

Cada vez más creo que a la hora de invertir en materiales, conviene tener en cuenta que los materiales no fungibles como los sellos y troqueles nos son más útiles y versátiles para crear proyectos que los papeles por si solos. Los papeles se van en un santiamén (o terminan en nuestra caja de intocables), y los sellos y troqueles permanecen con nosotras por muchísimo tiempo…esperemos  que para toda la vida.

Este es un reto donde aprovecho para dejar de lado mis perjuicios sin sentido. Acepto usar los papeles de supermercado y vuelvo a reconciliarme con las mariposas. Ojo, que nunca estuve peleada con las mariposas del reino animal, sino que tenía aborrecido el uso excesivo que se hace de este elemento en los trabajos de scrapbooking.

Después de todo ese circunloquio os pongo las fotos de mi muy azucarada tarjeta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí la podéis ver la tarjeta abierta con esa especie de escotilla que hice con acetato, goma eva y cartulinas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El círculo de dentro está rematado con boli de gel blanco en un falso cosido, pero no logré captar ese efecto en la fotografía.

18 comentarios en “Reto del mes de febrero de La Pareja creativa: una apertura original

  1. Te ha quedado una tarjeta muy bonita y muy clean & simple, la combinación de rosa y naranja me gusta mucho.
    Te doy toda la razón cuando dices que nos movemos con perjuicios con el tema material, parece que si no pagamos un pastizal en cierto producto ya no vale o si es de una tienda que no sea de scrap ya es de mala calidad, yo como todas he caído más de una vez en este mundo consumista de marcas americanas pero cada vez más busco alternativas dentro de lo poco que puedo encontrar por Galicia, en cuestión de papel es un mundo muy complejo ya que no solo se ve el gramaje del papel sino también la calidad de la impresión y el diseño del mismo, si se ajusta a nuestro estilo o no y hay que reconocer que el vintage es el estilo de papel que más se diseña en la versión low cost.
    Suerte en el reto!!!
    Besos, Yoli.

    1. Muchas gracias, Yoli. Te digo que la impresión del papel es bastante buena. Alguna vez he comprado stacks de papeles de marca americana y no veas la decepción. También es verdad que la colección de Navidad del Aldi era malísima, pues los papeles parecían plastificados y olían muy fuerte a algún producto químico, pero esos tienen una buena estampación, no huelen y tienen un buen gramaje. Eso sí, algunos son feos, pero como estoy en modo ahorro y sé que aprovecharé la mayoría…me vienen muy bien.
      Besos,
      Nanci

  2. Que tarjeta más original! Parece el objetivo de una cámara de fotos, pero cuando lo abres queda totalmente diferente!! Yo tengo varios papeles de esos y algunos son horrorosos y otros son bien chulos, y como a ti me encanta su gramaje porque para ciertas cosas hace que sea muy fácil trabajar con ellos.
    Y tampoco voy a hablar de que ya está todo inventado en lo que aperturas de tarjetas se refiere, porque la que yo he hecho se parece mucho a la tuya, jajajaja.

    1. ¡Qué ganitas tengo de ver tu tarjeta! Y ya me enseñarás que haces con los papeles del Aldi…mi próximo proyecto con ellos será seguramente una libreta.
      Besos, guapa.
      Nanci

  3. Tus mariposas quedan la mar de discretas y finas, nada aparatosas. Me gusta la combinación de colores y no me parece una tarjeta tan azucarada aunque te entiendo, yo también si pienso en juntar mariposas y el color rosa… ¡me asusto! En serio, una tarjeta muy bonita.

    1. Muchísimas gracias. Sí el color rosa con las mariposas puede ser un peligro, jejejeje. He optado por no añadir nada de adorno, excepto las perlitas (o enamel dots, en lenguaje pijo scrapero), porque entre la ventana, la palabra y las mariposas ya había muchos puntos focales.
      Besos

  4. Tienes razón en lo de los papeles…yo sólo compré una vez y acabé regalandoselos a mi ahijada porque los estampados no me convencieron pero si que es cierto que el gramaje es sensacional!! y para tarjetería nos valen! el otro día alguien colgó en la red los diferentes stacks de Aldi y tenian muy buena pinta algunos…al final me hareis pasarme a mirar! jajajaja…. La tarjeta es fantastica Nanci…una idea buenisima y en ejecución perfecta, te ha quedado limpísima, ese circulo festoneado cno falso cosido interior queda increíble y la idea en general es preciosa. Yo quiero participar, a ver si se me van los malditos vértigos y me pongo a ello! un besote guapisima

  5. Estoy completamente de acuerdo sobre tu reflexión sobre el material de scrap. Ciertamente, recurrir a material que aparece en supermercados como Aldi o Lidl vienen muy bien, y aquéllos que no nos convencen suelen ser los que más gustan a los niños, así que.. a hacer manualidades con ellos!
    Tu tarjeta me parece muy delicada y con buen gusto, y la apertura que te has marcado, ten por seguro que me la anoto en la libreta de ideas para scrapliftear 😉
    Muchas gracias por participar en el reto de La Pareja Creativa. Y suerte!
    Besitos!

    1. Madre mía, me he tenido que leer dos veces tu comentario. No me lo puedo creer que quieras versionar esa apertura, con lo que admiro tu trabajo, es todo un honor.
      Muchas gracias,
      Besitos

  6. Pues creo que gracias a tu tarjeta acabo de descubrir cómo hacer bordes de shaker más finos… ainsss… con las vueltas y vueltas que le he dado, y al ver tu tarjeta lo primero que he pensado es… y cómo hará esos bordes tan finos con goma eva? Entiendo que lo troquelas con la big shot no?
    Bueno, me dejo de cuestionarios. La tarjeta es preciosa, muy rosa, pero muy bonita. La apertura muy original, y las mariposas muy suaves (que a mí tampoco me entusiasman…)

    1. El borde se hace con dos troqueles a la vez: uno de círculo y el otro festoneado. Los centras bien y pones washi tape para sujetarlos. Troquelas con goma eva unas 2 o 3 veces y en cartulina para cada una delas caras..
      Es justo como pensabas tú.
      Muacksss

  7. Ains, que me he perdido muchísimas cosas de tu blog y todas geniales!! Voy a ponerme al día! Esta apertura es fenomenal! Me gusta mucho cómo la has centrado en la tarjeta. Ya hemos hablado a veces de los papeles de Lidl y Aldi y es cierto que estos quedan fenomenal!!! 🙂 Suerte en el reto y gracias por acompañarnos!! Besos

    1. Muchas gracias. La verdad que los retos que son a modo de auto-desafío me gustan mucho. Estos retos que tienes que encontrar algo que no sea hacer las mismas fórmulas de siempre son más motivadores, pues hace que estrujemos las neuronas, y eso es muy sano.
      Besos

  8. Me encanta esa apertura!!!!! Me ha encantado tanto la forma, como los materiales, como la paleta de colores… la tarjeta en su conjunto es preciosa!!!!
    Yo ese fin de semana también me compré en Aldi 3 packs (nada más y nada menos, 3) y también los he utilizado en la tarjeta del reto de febrero de LPC…. jijijiji!!! Como salen tan bien de precio, no me importa saber que hay papeles (los que no me gustan) que no voy a usar, porque con ese precio y el gramaje que tienen, los que uso los uso encantada, así que compensa!!!
    Besicos Nanci!!!!

    1. Muchas gracias, Sonia.
      Esos papeles para tarjetería, para forrar libretas o letras, hacer cajas, etc. están muy bien. Creo que hay una especie de tabú con las marcas de supermercado que no está del todo justificado. Vale, para usar con fotos quizás no sean los adecuados, pero hay mil proyectos más que se puede hacer con ellos. Y si hay algo que me gusta es el gramaje que tienen.
      Besos

Me ilusionan tus comentarios

