Paper piecing para el reto de 3flowers

(sin nombre), 3flowers

Hoy os traigo mi participación en el reto de tarjetas de 3flowers. No pude resistirme a la propuesta de Yolanda Garrido del blog scrapingtime a quien admiro mucho. El tema del reto, como ya anuncia el título de este post, es el paper piecing que viene a ser la técnica de rellenar un diseño con trocitos de papeles. En ese caso, he elegido sellos de Mama Elephant  Up and Away y he utilizado la técnica en el paraguas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre una tarjeta blanca he puesto una base negra con los bordes troquelados con el   troquel más grandecito del pack Sew fancy de Mama Elephant. A continuación, he troquelado una cartulina blanca y he entintado el cielo en tono azul claro, dejando unas zonas sin tinta para simular las nubes.

El suelo está hecho con 3 packs de troqueles. Primero troquelé un rectángulo de cartulina verde con el mismo troquel de Lawn fawn, Small stitched rectangle, que usé para el rectángulo en blanco. Luego, con otro troquel de Lawn Fawn, del pack Hillside borders, corté el borde ondulado con pespunte, y por último, marqué las ondulaciones del terreno con el troquel Stitched dies de Paper Smooches.

El  conejito está recortado a mano y pintado con copics y el paraguas está hecho con la técnica del paper piecing. Explico brevemente por si alguien no conoce la técnica. Para lograr este  paraguas estampé varias veces el sello del paraguas en distintos papeles de tonos coordinados. A continuación, recorté a mano cada trocito que se correspondía a una zona del paraguas. Después estampé solo la parte del  sello que contenía el paraguas en el fondo azul claro. Luego, elegí el orden de los trocitos con la combinación que más me gustaba y los pegué sobre el dibujo estampado; puse almohadillas de volumen y añadí el conejito.

El sentimiento está hecho con un troquel de La Pareja Creativa con la técnica del falso chipboard, que consiste en añadir varias capas de un mismo troquelado pegadas unas sobre las otras y así lograr un volumen extra como se tratara de un cartón.

Anuncios

23 comentarios en “Paper piecing para el reto de 3flowers

    1. Muchas gracias. Desde que vi ese conejito me quedé enamorada. Creo que es un pack de sellos con muchas posibilidades para hacer tarjetas tiernas.
      Besos y suerte en el reto.

  1. Es preciosisisima…super simpática y el paraguas me ha encantado, creo que es el prota total de la tarjeta junto a ese conejito! Un besote grande y qué lujazo que participes con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!

    1. Es un lujo para mí poder participar con vosotras. El reto que propuso Yolanda es una maravilla. Creo que esa técnica es una de las más divertidas para hacer tarjetas. De ahora en delante espero poder participar siempre con vosotras.
      Muackssss,

  2. Oooooh, Nanci qué tarjeta más bonita! Está todo tan bien pensado / colocado / combinado / ejecutado… Cómo no te he “descubierto” antes? Me he quedado fascinada con tu blog… tu forma de redactar, tus opiniones, tu personalidad (lo poco que puedo intuir por tus palabras) Tenemos muchas cosas en común (nuestra admiración por Rosa es solo una de ellas)… Me quedo por aquí disfrutando un ratito de tus obras 🙂

    1. Me he quedado sin palabras con tu comentario. Mira que eso es difícil que me pase. Me quedé de piedra porque todavía tengo mucho que aprender. Hay proyectos que tengo publicados que no me convencen mucho, pero también hacen parte de mí. Y esto lo aprendí de Rosa: que debo querer todo lo que haga, pues refleja algo de mí. ¿Cómo no voy a querer a alguien que me dice una cosa así?
      Este blog me está sirviendo justo para quitarme manías y perjuicios que llevo arrastrando muchos años. Antes me preocupaba tanto en encajar en un estilo que no me daba cuenta que lo mío es ser una persona abierta que disfruta de cambios constantes en pequeñas cosas de su vida.
      El scrap me está haciendo conocer personas increíbles que sin verlas ya las quiero.
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, aunque confieso que ahora me da algo de miedo no estar a la altura de tus expectativas sobre mí y sobre mis proyectos.
      Besos
      Nanci

      1. Si al final va a ser cierto lo que dicen…que el scrap es terapéutico 😉 Yo también soy una persona bastante privada y me daba un poco de miedo abrir un blog al alcance de todo el mundo. Iba a limitarme a subir mis trabajos y nada más… pero personas como Rosa (Scrap con R), Gemma (Guardiana de momentos) , Rebeca (Seshat de Mi desván de artesana) y Nica (Nikosinas) entre muchas otras, están consiguiendo que cada vez comparta más de mi misma (está bien dicho?)…

        No te preocupes por mis expectativas y disfruta de lo que haces… es la manera de hacer grandes cosas. Jajajaa, me siento como Miyagi de Karate kid compartiendo migas de sabiduría. Besos

  3. Que tarjeta más dulce, y vaya trabajo el paraguas!! Son piezas muy pequeñitas y está estupendamente realizado!! Que bien te ha quedado el conejito, está super bien coloreado!!

    1. Ohhh muchísimas gracias por estos cumplidos. Me he quedado como un tomate. Tengo muchas ganas de ver tu aportación al reto. Creo que la acabas de publicar…voy pitando a verla.
      Muackss

  4. Que preciosidad!! Me encanta como te ha quedado, los colores que has empleado son perfectos y mira que el rojo es difícil combinar, pero queda genial! Adoro ese set de sellos!

    1. Ese pack sellos me tenía enamorada desde hace mucho tiempo, hasta que un día me animé y pedí a la tienda de Mama Elephant. Y la verdad, es que estoy muy contenta. Se me ocurren muchas tarjetas distintas, mezclando este pack.
      Muchísimas gracias por pasar por aquí.
      Un abrazo

  5. Esta tarjeta la he visto, la he “revisto” pero no quería comentar hasta verla a lo grande, vamos, en la pantalla del ordenador. Es tan tierna y tan bonita que me dan ganas casi hasta de llorar. Has bordado el paraguas, has pintado el conejito de escándalo y ¡ay! otra persona que sabe utilizar los troqueles hillside borders bien, que yo me los compré y no hago más que darle vueltas para un lado y para otro, y siempre me salen unas montañas que ni un una peli fantástica. Un beso, buenos días… y buen día.

    1. Ya ves el arte que tiene la persona que diseña para Mama Elephant. Este conejito tiene 3 puntitos en la cara y es la cosa más mimosa que se puede dibujar. Cada día me gusta más este tipo de sellos que son sencillos, pero que transmite tanto afecto.
      Me alegra mucho que te haya gustado la tarjeta y que hayas captado el cariño que quiere transmitir. El sábado la regalé a mi sobrina Carolina por su vigésimo cumpleaños y me quedé muy gratificada con su reacción al recibirla. Además, una otra sobrina, Violeta (que tiene 8 años), se quedó como embobada mirándola. Ahí supe que había acertado, pues aunque no sea una tarjeta perfecta, es una tarjeta que transmite y eso es lo esencial cuando regalamos algo a alguien.
      Un fuerte abrazo y que tengas un feliz día.

  6. Qué preciosidad de tarjeta!!! A que nadie te ha dicho aún lo bonita que es? Los sellos de Mama Elephan son una pasada, pero siempre digo que si no se tienen “buenas manos” (como las tuyas), los sellos no lucen.
    Muchas gracias por participar en el reto, guapísima!
    Besitos!

  7. Ainsssss, no me lo puedo creer, Nanci, yo había dejado comentario en este post… la verdad es que hay muchos días que tengo problemas con wordpress, qué pena…
    Bueno, de nuevo te digo que esta tarjeta me encantaaaaaa!!!! Ese conejito es una auténtica cucada. El paraguas me requetechifla, wowww. El fondo del cielo te ha quedado maravilloso con las tintas distress y el suelo y sus colinas te han quedado genial!!!! Me gusta toda enterita!!!!!
    Besicossssss: muackssss!!!!

    1. Te entiendo, porque mí me pasa con Blogger. Hay ocasiones que no hay manera de dejar un comentario. Lo escribo y cuando doy a publicar no me deja entrar con cuenta wordpress.
      Me alegro que te guste. Muchas gracias por tu comentario.
      Besos, guapa.

    1. Me has sacado los colores. Mis proyectos son bastante sencillos y por eso casi nunca los publico en los grupos de facebook.
      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario.
      Un besito y feliz semana.

Me ilusionan tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s