Pocket Letter Pals

(sin nombre), Pocket Letters

Hace algún tiempo descubrí las pocket letters y os confieso que me quedé encantada con ese tipo de proyecto.

Por si alguien no lo sabe todavía qué son las pocket letters, os explicaré someramente. En una funda tamaño A4, dividida en 9 bolsillos de 2,5″ x 3,5″  (6,4 cm x 8,9 cm), colocamos 9 tarjetas decoradas.

Normalmente se suele confeccionar cada tarjeta teniendo en mente una temática y una paleta de colores, pues cada tarjeta será parte del conjunto final.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que hace que las pocket letters  sean especiales, no es solo su composición, sino que están pensadas para regalar o para intercambiar con compañeros de scrap. De ahí que, detrás de cada tarjeta -dentro de los bolsillos-, enviemos “chuches scraperas”, una carta y un pequeño regalo.

image-0001

 

Ejemplos de “chuches  scraperas” que suelo enviar:

  • figuras o palabras de madera
  • die-cuts 
  • chipboards  
  • pegatinas de scrap
  • troquelados caseros (hechos con la Big shot o la Cameo)
  • botones de diversos materiales y formas
  • clips con formas especiales
  • cintas, Baker’s twine, cordones
  • brads
  • eyelets
  • marquitos de madera, chipboard, resina o metal
  • enamels, brillantes, perlas
  • chapas y rinhestones
  • pinzas de madera o metal
  • lentejuelas

Como regalo, hasta el momento, solo he enviado sellos acrílicos porque en la mayoría de las veces no conozco bien a la persona con la cual debo intercambiar. Pienso que los sellos son un básico para los “scrapers” y siempre nos vienen bien a todos.

En el grupo de facebook Art Pocket Letter, hemos hecho un intercambio ahora en noviembre. La temática era libre, pero teníamos que cumplir con una serie de requisitos. A continuación, os pongo la imagen que me cedió Vero con los requisitos:

requisitos_reto_inter_nov

 

Y ese fue el resultado:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí se puede ver en detalle algunas de las tarjetas:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para esa PL he usado varios tipos de vellum estampado, tinta líquida, sellos, troqueles, die-cuts, brillantes, cuerda, botones, cintas, embossing caliente, etc.

Para enviar las chuches, decidí hacer paquetitos de regalo para aumentar el efecto sorpresa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mirando ahora, veo que no están muy coordinados los colores, sin hablar del  sobre la carta que me quedó la mar de feo. Reconozco que tengo que mejorar mucho en ese punto para el próximo intercambio.

Antes de colocar la pocket letter en el sobre de correos, decidí empacarla en condiciones y ese fue el resultado. En realidad, no sé si me gusta o no, aún estoy decidiendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

7 comentarios en “Pocket Letter Pals

  1. Qué bien tenerte de vuelta, Nanci. Es una maravilla, la gama de colores es una preciosidad y cada tarjeta está hecha con tanto mimo y tiene tantos detalles que es para quedarse mirando cada una de ellas un buen rato.
    Confío en que esto haya sido solamente el primer paso de “tu vuelta”, porque yo me he quedado con ganas de más.
    Un beso.

    1. Muchas gracias. ¡Eres siempre tan encantadora! Sin dudas ha sido la persona que más me ha motivado para que volviera a retomar el blog después de todo el trajín de la pérdida de las claves. Por que si alguien no lo sabe wonderpress tiene un sistema de seguridad que en algunas ocasiones algo extremas se puede volver contra sus usuarios.
      Que te hayas alegrado tanto por mi retorno, me entusiasma un montón.
      Besos y muchísimas gracias.

  2. Nanci, me había perdido esta entrada! Estaba repasando momentos del año 2015 en G+ (nunca me he parado mucho con esta red social) y cuál fue mi sorpresa cuando vi una “nueva” entrada tuya! Me ha hecho mucha ilusión porque aunque seguimos en contacto por el FB, echo de menos tu arte tanto scrapeando como escribiendo…

    Esta Pocket Letter es preciosa! Tiene tantos detalles bonitos… me encanta la paleta otoñal que has usado y los toques en dorado… wow! También me gusta mucho cómo la has envuelto ^_^ Un beso muy grande y bienvenida de vuelta!

  3. Que chulas Nanci!!! Nunca me he puesto con las pocket leters. Tampoco sabía muy bien que requisitos tenían que llevar. Me lo has dejado clarísimo. Ahora solo falta que me anime 😀

    1. Muchas gracias, preciosa. Son facilísimas de hacer y geniales para hacer intercambios. Anímate, porque lo de recibir un sobre lleno de tarjetitas decoradas y un montón de pequeñas chuches scraperas nos llenan de alegría.

Me ilusionan tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s