La vida es bella

álbum, scrap, scrapbooking

Creo que todos esos momentos que capturamos con la cámara y que hacen parte de nuestra historia más íntima, la historia que realmente da sentido a nuestra existencia, merecen ser preservados con mimo. Partiendo de esta premisa, he decido guardar estos pequeños retazos de vida y memoria en álbumes hechos con las técnicas de scrapbooking. Las fotos son antiguas, así que no os fijéis demasiado en nuestros modelitos, o sí, he echaréis unas buenas risas.

Este álbum en realidad es un 3 en 1. Posee una estructura principal exterior, que es vertical, y dos mini-álbumes interiores: un mini-álbum en cascada y otro horizontal.

La estructura externa está hecha con wire  y  cartón negro de textura muy suave de 1,25 mm. Para dicha estructura he utilizado 4 trozos de cartón:

  • un trozo de 30cm x 15,5cm para la portada trasera;
  • un trozo de 20cm x 15,5cm y otro de 10cm x 15,5 cm para la portada delantera;
  • un trozo de 2cm x15,5cm para la parte de abajo a modo de lomo (que sirve de unión entre la portada trasera y la parte inferior de la portada delantera.

Con las fotos, podréis tener una idea de lo que estoy hablando

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vista de la portada delantera

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Portada trasera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parte inferior de la portada delantera abierta y vista de la portada del   mini-álbum interior horizontal que mide cerrado 14,5cm x 9,5cm.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vista del álbum con portada delantera superior abierta

 

Los papeles utilizados para su confección son de dos colecciones de Teresa Collins: Life emporium y Summer stories. También he usado cartulina texturizada negra y cartulina kraft, ambas de la marca American crafts . La mayoría de los adornos están hechos con troqueles de la bigshot. También he utilizado algunos adornos casero, brads y chipboards de mi fondo de armario scrapero. A parte esto, he utilizado sellos para crear fondos, frases, embossing y adornos, pero esto ya iréis viendo a continuación.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vista del álbum completamente abierto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunas páginas interiores del álbum principal…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las páginas del álbum interior en cascada

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las páginas del álbum horizontal. También se puede ver la cinta deshilachada, porque todavía no había pasado el mechero para sellarla.

La página negra está estampada con un sello de Heidi Swapp con embossing caliente  en blanco y el corazón está hecho con la estampación y posterior recorte de un sello de Gigi et moi.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra página del álbum horizontal. He utilizado un sello de Kaisercraft y embossing en caliente con polvos de Ranger

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esa fue la última página horizontal.

El álbum tiene muchas otras páginas, pero No os he enseñado todas páginas para no aburriros más.

Gracias por la visita.

Besos

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “La vida es bella

  1. Una estructura muy original la que has utilizado, llena de posibilidades. Y sí, guardar algo enmarcado en papeles bonitos y detalles delicados no es guardar, es atesorar. Y tú eres rica en tesoros. Muy bonito, sí señora.
    Un beso.

  2. Un álbum limpio y precioso con una paleta de colores sobria y unisex muy elegante… La estructura es de lo más original y qué guapa eres hija mía! Besitos

    1. Muchísimas gracias por pasar por aquí y dejarme un comentario tan bonito.
      ¡Es curioso que los dos últimos álbumes míos sean tan unisex! Me di cuenta de ello cuando vi este último álbum publicado. Lo he visto muy serio y poco acorde con los montones de papeles y las colecciones desenfadadas que tengo en casa. Esto me ha hecho pensar que estoy comprando los papeles por lo bonito que son y no por su utilidad inmediata. Pues, en estos dos últimos álbumes que hice, he sacado papeles de colecciones de varios años atrás. Quizás porque no quiero que las fotos se pierdan en medio de tanto dibujo, estaré pasándome de sobria. También la utilización de una estructura tan sólida y grande me hace abusar del color negro y del uso de wires. A ver si para el próximo álbum me libero de las ataduras de los wires y del color negro de base (porque ya estamos en primavera y apetece más frescura).
      Muchos besos y un fuerte abrazo.

Me ilusionan tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s