El mejor reto del mundo

(sin nombre)

Hoy vengo con una entrada muy breve. Se trata de mi participación en el reto  en beneficio del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Deu de Barcelona.

La iniciativa surgió hace cuatro años con el fin de cada niño ingresado tuviese un punto de libro como regalo en el día de Sant Jordi. A parte eso, también se incluyó la donación  tarjetas artesanales para recaudar dinero en beneficio del hospital. Para mayor información sobre ese precioso proyecto, os remito al blog que organiza todo esto: 3 flowers

El año pasado, confeccioné varias tarjetas y puntos de libro, pero tuve la mala fortuna que mi paquete nunca llegase a su destino. Este año, enviaré mi sobre certificado porque me dio mucho coraje que se perdiese mi contribución después de haber puesto tanta ilusión.

Este año, os confieso que no estaba muy inspirada y he buscado la inspiración en mis archivos de fotos. Ganas y buena voluntad sí que puse, pero necesité mirar antiguos proyectos que había hecho y las fotos de los proyectos que se perdieron para mi participación de 2015 para arrancar a crear.

Tal como nos pidió Andrea del blog 3 flowers, deberíamos hacer dos tarjetas para cada punto de libro. Aquí van mis trabajos.

Los puntos de libros:

Los dos primeros están inspirados en dos puntos que hice el año pasado y que tanto me habían gustado.  Los tres están hechos con diseños cortados con la Cameo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora os dejo con tarjetas que irán acompañadas de sus respectivos sobres:

1) tarjeta sin ñoñerías imitando un 3 en raya.

El fondo está cortado con la Cameo. Los corazones y la palabra están hechos con la big shot y troqueles. La palabra «siempre» fue hecha con 3 troquelados superpuestos de un troquel de La pareja creativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2) tarjeta tierna (o ñoña) inspirada en la tarjeta que hice tiempos atrás para mi sobrina Carolina. Usé las mismas sobras de papel para el paraguas porque los tonos coral con el verde dan como resultado una combinación que me encanta. En esta ocasión opté por hacer una tarjeta de felicitación con un troquel de La pareja creativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3) tarjeta marinera. No puedo negar mi tendencia a abusar de ese troquel, principalmente para crear el mar en sus diferentes tonalidades. Queda claro que el mar es uno de mis temas recurrentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4) tarjeta de felicitación de aire más infantil. Esa sirenita estaba en algunos puntos de libros (de los que se perdieron el año pasado) y quise volver a utilizarla porque me resulta una figura sencilla y tierna. Por suerte me quedaba un trozo de papel rosa con dorado para hacer la cola de la sirena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5) tarjeta polivalente. Parece increíble que tenga más de 9 mil diseños y sin embargo haya utilizado este mono unas 3 veces en mis proyectos…eso es amor, jejeje. En realidad, cuando corto figuras con tantas capas suelo hacer dos o tres iguales para aprovechar la cartulina; o por si algo me sale mal, tener repuestos. En el caso del mono, repetí varias veces porque a la hora de cortar la boca, la cuchilla me estropeaba la cartulina texturizada. Así que cuando cambié la cuchilla hice tres monos. Esa es la explicación real de la historia, aunque  también le tengo aprecio al bichito, jejeje. En esa tarjeta decidí no poner ningún sentimiento explícito porque considero que no hace falta. El corazón puede ser amor, amistad, agradecimiento, lo que cada uno interprete. Los colores salen demasiado saturados en la foto, lo siento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6) tarjeta para muchos fines. Esa es la tarjeta  que se quedó peor parada en la foto. Los tonos se han distorsionado bastante, pues hoy el día carece de luminosidad y no hubo manera de ver reflejados los tonos exactos. Lo siento, pero os garantizo que no tienen esos colores tan chillones por un lado y apagados por otro. Es todo más armónico de lo que se ve. Al menos esto me parece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

22 comentarios en “El mejor reto del mundo

  1. Oh, Nanci… qué bonitos puntos de libro y tarjetas has preparado… Me encantan!!!!
    El punto de libro del elefantito me parece adorable!!! Y los del búho y caballito de mar, muy bonitos….
    Y las tarjetas me han robado el corazón… no sé cuál elegir, pero si me obligas (Jjijijjijjiiji) te diré que las tres últimas son requetebonitas!!!!! Esa sirenita, el monito saltarín y el globo son súper-especiales!!!!
    Felicidades y kilos de besicos: muacksssssss!!!!!

    1. Muchas gracias. Para ese tipo de proyecto la Cameo o la Portrait (la versión pequeña de la Cameo) son de gran utilidad, pues existe una infinidad de diseños para elegir. Aunque yo soy repetitiva cuando algo me gusta mucho. Te digo que procuré pensar que el público es variado en cuanto a sexo, edad y gustos, y que las tarjetas pueden tener diferentes destinatarios y cumplir con distintos mensajes (amor, amistad, agradecimiento, cariño, felicitación, etc.) por ello hice las primeras más neutrales y quizás más sosas. Pero en realidad, también soy un poco de todo eso: medio sosa y medio salada; tierna y seca; suave e incisiva. Quizás por eso mis proyectos sean a veces tan dispares. Aunque por otro lado, tengo temas y colores recurrentes. Me he dado cuenta que nuestras tarjetas expresan algo de nosotras.
      Un fuerte abrazo y muchos besos cariñín.

      1. Nanci, todos tenemos dos facetas que se complementan, todos tenemos parte yin y parte yan…y eso no es malo. Yo no creo que las otras tarjetas sean sosas, ni mucho menos, son toooodas una cucada y tienen tanto trabajo detrás, tantos detalles… que me encantan las 6!!!
        Estoy de acuerdo contigo, las tarjetas expresan algo de nosotras, pero no necesariamente cómo somos, a veces sólo expresan cómo estamos en ese momento…por eso es lógico que hagamos trabajos bien distintos. Y creo que eso es bueno y que tiene que ser así.
        Publica cuando te apetezca. Yo vendré de visita cada vez que lo hagas y me quedaré contigo un ratito, porque me encanta hacerlo. Pero hoy he sonreído al ver que, por fin, había una nueva entrada.
        Y ¿sabes? me ha llegado al alma tu cariñín, suena muy bien y sé el valor que tiene que tú me lo digas, cariñín mío!!!!
        Buenas noches!!!!!

      2. Sí, tienes razón creo que no he matizado bien en mi comentario anterior. Más que reflejar cómo somos, nuestro trabajo refleja el estado de ánimo y el nivel de creatividad que tenemos en un determinado momento. Ya ves, al final todas esas reflexiones nos darán para un tratado sobre la «scrapterapia » sus riesgos (remitiéndome a mi post anterior) y su beneficios, jejejeje. Y una de las conclusiones posiblemente sería que el scrap es maravilloso siempre y cuando cabeza y corazón actúen juntos.
        Un gran abrazo y feliz semana cariñín,

  2. Pero Nanci, ¡que me has alegrado la tarde!. Qué bonitos son los marcapáginas (ese caballito de mar es tremendamente original) pero es que las tarjetas… el barquito, el globo… y el conejito hermano del de Carolina, esas son para mí lo más de lo más. Me alegra tenerte de vuelta, con más o menos dedicación, con más o menos desembolso económico, con más o menos producción, pero de vuelta. Gracias.

    1. Muchas gracias Rosa. Me alegra que te gusten mis participaciones en el reto. No te extrañes si publico varios post seguidos y después paso un tiempo sin publicar nada, pues iré publicando conforme me vaya pidiendo el cuerpo. Me lo tomaré con calma y procuraré disfrutar el máximo del scrap.
      Besos

  3. Como echaba de menos tus entradas Nanci. Porque tus trabajos me encantan, pero es que tus palabras aún más.
    Los puntos de libro me han dejado alucinada, sobre todo el del caballito de mar, preciosos. Y el mensaje de Tú puedes con todo…
    Y las tarjetas, a cual más bonita. Esa sirena si la ve una que yo se….Y el conejito saltando con el paraguas. La del globo, que los colores los veo estupendos, de verdad… y encima todo por una buena causa…

    1. Muchas gracias.Me alegra que te gusten los puntos de libro y las tarjetas. La verdad, es que la Cameo viene muy bien para ese tipo de proyectos.
      Ya me gustaría saber dónde comprar cartulinas lisas con un gramaje alto o bloques de cartulina texturizada a buen precio, pues la cantidad de colores que se necesita es muy grande para cortar determinados diseños. Esta tarde iré de visita por tu blog, pues seguramente me encontraré con cosas divinas. Nosotros tuvimos fiesta hasta ayer y ya te imagina como está la nevera de mi casa y la cantidad de cosas que hay que hacer por aquí después de tantos días de parranda con la familia, jejejee. Así que me pongo manos a la obra por aquí.
      Un beso y feliz semana.

      1. Nanci, te diré que cuando Lidl trae material de scrap, aprovecho a comprar su cartulina lisa de colores. No está texturizada, es de gramaje muy alto y suele vanir en packs de 25 o 50… A mi, me gusta mucho el resultado que da. Y de precio, súper bien!!!
        Besicos!!!

      2. No tengo Lidl cerca, pero si me avisas cojo el coche y me voy a buscarlas. Muchas gracias por decírmelo. Para tarjetería es importante el gramaje.
        Besos, guapa

  4. Yo que pensaba que te habías olvidado de nosotras…pero ya veo que no ibas a dejar pasar esta oportunidad!!
    Que rabia lo del año pasado, yo tengo una relación amor/odio con Correos también…no sé porque sólo se pierden las cosas bonitas…
    Todo lo que has creado para esta ocasión me parece super chulo, sobre todo el interés que has puesto en crear cosas para todos los gustos y para diferentes edades, a veces es muy difícil tener inspiración para crear esa variedad de estilos y tú lo has conseguido a las mil maravillas!
    Me gusta mucho como creas una escena superponiendo diferentes elementos y troqueles con la combinación de colores y tonos.
    Un besito!!

    1. Muchas gracias Gemma. ¡Qué cosas más bonitas me has dicho! Me alegra mucho que te guste mi aportación. Intento imaginar quién puede ser el receptor. A veces, me paso haciendo tarjetas más ñoñas y femeninas hasta que caigo que hay chicos y hombres que se sentirán más cómodos con una tarjeta más neutra: un tarjetas sin muñequitos. Sea por gusto, por cuestiones de educación o por la relación que pueda haber entre que da y el que recibe la tarjeta siempre hay un público que prefiere una tarjeta sin la carga emotiva que transmiten los conejitos de Mama Elephant (que a mí me tienen enamorada).
      Últimamente estoy un poco liada haciendo unas traducciones y no entro casi al blog. Tengo ganas de terminar ya y empezar mi tour por los blogs amigos. Seguro que me estoy perdiendo muchas cosas bonitas que has hecho.
      Un grande abrazo

  5. Ay, qué coraje lo de los paquetes que no llegan! Me ha pasado varias veces y ahora solo envío por correo certificado… 😦

    Wow, los marca-páginas ya los había visto en FB y me encantan, sobre todo el caballito de mar, pero es que las tarjetas son divinas, Nanci! Ese barquito de mar con todas esas capas de papel me chifla (a mí también me encanta todo lo relacionado con el mar y tengo muchos sellos náuticos). También me gustan el mono y el globo! Tus tarjetas van a venderse enseguida!

    Por cierto, la Cameo te permite diseñar tus propios archivos de corte, verdad? Tengo un vale de 200€ para una tienda de manualidades en Finlandia que me regalaron entre muchos y tenía ganas de invertir ese dinero en algo que valga la pena. Me apetece trabajar/cortar mis propios diseños en vinilo para camisetas, bolsas de tela, etc.

    Sabes donde hay cartulina de colores de alto gramaje sin textura?…en el Lidl. Son de la marca Crelando y no los he encontrado en otro sitio. Estoy deseando que vuelvan a sacar esa oferta…

    Yo también publico cuando me apetece sin presiones y cuando surge la inspiración 😉 Besos

    1. Muchas gracias. Por lo que he visto en tu blog si hay algo que nos gusta a las dos son estos temas: el mar y el cielo. No sé si es por el azul o por la idea de infinito que trasciende, pero esos temas están muy presentes en nuestros proyectos. Me encanta el troquel de estrellas que tienes. Creo qeu de Lawn fawn.
      Con la Cameo puedes usar diseños hechos por ti, diseños trazados de imágenes de internet o diseños comprados. Creo que es una herramienta increíble para vinilo, grabado en cristales y para hacer troquelados. He estado mucho tiempo de administradora en el blog de Silhouette España y si te decides comprarla, me ofrezco a ayudarte en el manejo de la máquina.
      En cuanto a las cartulinas, depende del gramaje. Las Iris guarro de Canson, que son de 180g son libres de ácido y no están mal. Hay otras que son de 240g de Canson que son casi imposibles de encontrar. Las estuve buscando en internet y no hubo modo de dar con ellas. Las últimas cartulinas que conseguí con buen gramaje fue en Piera. Tienen cartulinas grandes (50 x 70cm) de 270g y 240 g en packs o por hojas sueltas (te recomiendo que si las compras, las compres sueltas porque cunden). En 240g tienen pack más económicos. Te dejo la dirección : http://www.vpiera.com/es/cataleg:Cos/0/manualidades/papel/cartulina-270-grs
      Esa tienda tiene mucho material de bellas artes y poco de scrapbooking, pero me gusta mucho.
      Besos

  6. ¡Los marcapáginas son una auténtica pasada! El tres en raya es de lo más bonio que he visto, como el mono, la sirenita… ¡Qué locura. Me gustana todas! ¡Enhorabuena! Un besazo.

  7. Tus trabajos son preciosos y el reto, sin duda, el mejor del mundo. He encontrado la dirección de tu blog en el grupo FB Art Pocket Letter. Te sigo para no perderme nada.
    Besos,
    Dolors

  8. Que iniciativa más bonita!! y qué palabras tan bonitas te dice la gente! parece que cada entrada que voy leyendo porque te he descubierto hace poco, voy conociéndote más. Una pregunta, cómo haces el falso cosido ? es con la big shot o con la cameo? Muak

    1. Esta iniciativa es de Andrea del blog 3flores, yo soy solo una colaboradoradora más, pero lo hago con mucha ilusión y pensando en agradar al máximo. Me cuesta mucho saber qué les puede gustar más a los niños y mayores, entonces pido consejo a mis hijos adolescentes y doy mil vueltas antes de hacer las tarjetas y puntos de libros. Pienso que hay niños de ambos sexos y con edades muy dispares y que hay que haber un poco de todo a la hora de mandar los puntos de libros que serán para ellos. Luego, lo mismo pasa con las tarjetas, que serán puestas a venta, igual las recibe un señor de 80 años que una niña de 4. Por eso hago unas más dulces y otras más discretas.
      Ya estoy pensando en preparar la tanta de este año, pues hay hasta el 15 de abril para enviar las tarjetas que la chica las pueda empaquetar todo y enviarlas al hospital.
      Bueno, y contestándote sobre los troquelados, para hacer los efectos de falso cosido uso la bigshot y troqueles de Lawn Fawn, para imitar los pespuntes simples, y un troquel de Mama elephant para el falso punto de cruz http://mamaelephant.com/collections/stand-alone-cuts/products/sew-fancy-creative-cuts.
      La Cameo a no ejercer presión sobre el papel, porque lo corta con la cuchilla y no con una prensa, no marca bien el papel y el resultado del pespunte no luce casi.
      Muchas gracias por pasar por aquí,
      Besos

Me ilusionan tus comentarios